Pretender tener una respuesta final es según mi punto de vista una arrogancia. Creo que el inconveniente principal es que somos parte de esa misma Consciencia y por lo tanto no podemos dar cuenta de ella con objetividad.
Sin embargo podemos dar explicaciones de este fenómeno, y como tal solo serán validadas dependiendo de quien las lea y por que etapa de su vida este pasando.
Uno de los pensamientos de la filosofía Hindú es que la manifestación de la Conciencia Universal es la Alegría. y en su intensión de sentir y experimentar la alegría nos crea a nosotros y por ende al Universo. No es de extrañar que nuestros padres nos ‘hicieron’ en un acto de alegría y éxtasis. Somos resultados del éxtasis y la alegría. Y desde el mismo instante en que nuestro corazón comienza con su primer latido, lo hace como una celebración rítmica que da cuenta de lo maravilloso que es la vida.
El corazón y no el cerebro es lo primero que da cuanta de que existimos y a partir de ese entonces nuestra chispa de vida comienza como una consciencia aparentemente separada o individual cuyo propósito es experimentar la alegría, el éxtasis y la felicidad. Sin embargo al nacer sufrimos una proceso como de perdida de memoria o amnesia.
Esto no es un error o una falla del Universo, sino que es necesario que en este juego podamos vivir en verdad un proceso de auto descubrimiento de nuestro propósito de vida ( la realización de nuestra vocación que nos trae alegría y éxtasis). De esta forma no se nos priva el gozo y alegría de la auto realización y recompensa que acompaña el logro y la disciplina. Claro que no todos los que llegamos a este plano a vivir una experiencia material logramos hacer todas las elecciones que nos traigan todo el gozo, éxtasis y alegría que planeamos en el otro plano cósmico. Es por eso que este proceso se repite en forma cíclica en forma indefinida e infinita. El placer y el dolor, la luz y la oscuridad, la salud y la enfermedad, la pobreza y la prosperidad son todas experiencias propias de nuestros dominio material.
Todas estas contrastantes experiencias forman parte de las variantes y emociones que como seres biológicos podemos experimentar. No todas las elecciones son las rutas mas rápidas qye nos llevan a la alegría, sino que en este juego hay desviaciones que hacen mas dolorosa nuestra existencia. Este proceso no es solamente propio de los seres humanos, sino que el mismo planeta como Ser viviente o Madre tierra es también una manifestación de esa misma Consciencia Cósmica Universal. Podemos observar belleza por todos lados en nuestro Planeta.
El propósito de su manifestación es también la alegría, aunque también se pueden observar muerte y destrucción de la misma forma como nosotros experimentamos el dolor y el sufrimiento. La Tierra nos enseña que la muerte y destrucción da paso a la renovación. Es necesario que la semilla muera para dar la vida a muchas más.
Estimado lector, es posible que al leer esto, te estés preguntando de dónde saco estos pensamientos y en qué me baso para expresarlos. Tengo que confesar que me he sentido tentado a buscar citas o fuentes diversas y autores que pudieran coincidir con lo que escribo. Pero por otro lado, lo único que esto haría es dar cuenta de que no soy el único que piensa así ya que todo lo que estamos haciendo en este plano es dar cuenta de lo que observamos y entregar alguna explicación que nos provea coherencia y poder.
Me gusta recordar que si bien ‘no sabemos como son las cosas’ también tenemos una profunda e intrínseca necesidad de producir explicaciones y darle sentido a nuestras vidas.
Mi propósito al tener este espacio es estimularme a pensar y quizá lograr tocar a alguien mas.
Con todo respeto y humildad, sin pretensión de ser dueño de ninguna ultima explicación o de la verdad, simplemente con el deseo de compartir algo para hacer de nuestra jornada una que experiencia entretenida y placentera. Creo que esta es una de las formas de sentir alegría y éxtasis para mi, y quizá también lo sea para ti. Estoy totalmente consciente de que deben haber muchas maneras de lograrlo, y de hecho yo practico varias. Me pregunto si te has puesto a pensar qué es lo que realmente te gusta hacer en la vida para lo cual viniste a este plano.
Estoy seguro de que si esas cosas te gustan, también te causaran alegría y placer.
Por ultimo, si por algún motivo no te gusta mucho decir que la Consciencia Universal se manifestó para experimentar alegría y placer, puedes cambiar la palabra y pensar que somos la manifestación de la Consciencia Cósmica Universal con el objetivo común fundamental de experimentar el Amor. El Amor es lo que llena todo, el amor sana, el amor cura, alivia, regenera, el amor da vida y fuerzas al desanimado, el amor es la manifestación mas clara de un sentido y un propósito que hace que valga la alegría y el gozo de vivir.
[contact-form to=’info@launiversidaddelexito.com’ subject=’Consciencia Universal’][contact-field label=’Name’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Email’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Website’ type=’url’/][contact-field label=’Comment’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]